¿ Mi marca personal Vs Empresa ?

¿ Mi marca personal Vs Empresa ?

[box]

Hace unas semanas tuve el enorme placer de ser invitado, por AFFINES ASESORES a la I FEIRA DO EMPREGO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA para impartir una ponencia sobre Marca Personal que titulé «¿Quien eres realmente?».

Despues de la ponencia mi suerte aumentó cuando varias personas, que habian asistido,  se acercaron a mi para compartir sus opiniones. Días despues aún me seguia «carteando», via email, con varias de ellas, de entre las cuales destaco a un grupo con una preocupación por desarrollar su marca personal.

«¿Que pensará mi empresa de ello?» , «Seguro que se lo toman muy mal», y un largo etcetera es el centro de varias conversaciones, y cafes, que hemos mantenido.

Entiendo que pueda surgir cierto respeto por desarrollar lo que, hasta ahora, seguro que poca gente se ha planteado.

El pasar de pensar en que «soy un empleado mas» a pensar como «soy una empresa que presta servicios a otra» … bueno, puede ser un poco retador, verdad ??

Mi pregunta es: Si mejora un departamento en concreto, por extensión, ¿ mejora la empresa o entidad?… Claro que si !!!

Entonces, teniendo esto claro, y siendo consciente de que un departamento está conformado por personas ( no nos olvidemos que somos personas, no «números», ni «fichas», ni nada por el estilo ), ¿alguién me puede explicar en que se perjudica la empresa?.

Todo lo contrario, la entidad tiene que estar muy orgullosa, e incluso, incentivar, por que estés mejorando tus cualidades, tus actitudes y tus aptitudes.

Todo ello impactará directamente en tu trabajo, con lo que los resultados serán mejores.

Por todo esto, creo que se deduce muy claramente cual es mi postura acerca de desarrollar tu propia marca personal, eso si, si es lo que realmente quieres ( quizas no lo sea … lo comentaremos en otro post ).

Que te parece ??

Un abrazo,

Felipe García

[/box]

Deja un comentario

Cerrar